Tras haber perdido la final del Clausura 2023 contra Deportivo Saprissa, Alajuelense planea hacer una gran modificación en el club. La idea es dejar atrás esta sequía larga, que provoca el enojo de los aficionados liguistas, a base de un giro de 180 grados.

Hoy anuncio la salida del director deportivo, Antonio Solana, y también empieza a oficializar la ida de varios jugadores. Los primeros nombres que comenzaron a oficializarse son los de los extranjeros que firmaron para reforzar el plantel en este semestre.

Los 3 futbolistas del exterior que dejaron el club son: el hondureño Ángel Tejeda, el argentino Dardo Miloc y el panameño Freddy Góndola. La llamativo es que no habían tenido rendimientos tan bajos y que la mayoría contaba con contrato hasta fin de año.

Hasta el momento, solo se ha hecho oficial la ida del argentino y el resto se irá confirmando con el pasar de las horas. En Alajuelense esperan que llegue en nuevo director deportivo para empezar a fichar y quieren liberar cupos extranjeros.

Quien podría llegar a ocupar el lugar que deja vacante Antonio Solana es el español Javier Santamaría. Actualmente, ocupa el cargo de director de Fuerzas Básicas del Club León. Es una de las apuestas fuerte que preparan los directivos para revertir este presente.