La polémica en torno al próximo club donde jugará Joel Campbell no cesa. Luego de que el seleccionado nacional rechazara la oferta de Saprissa, Juan Carlos Rojas y Ángel Catalina se pronunciaron. Aunque el gerente deportivo fue el más duro de los dos al acusarlo de no demostrar su saprissismo. Como respuesta, el futbolista le dedicó un mensaje en redes a sus críticos.

Sin embargo, lejos de ponerle paños fríos al asunto, otro directivo de la entidad tibaseña salió al cruce en las últimas horas. Se trata del generente general, Gustavo Chinchilla, quien destacó a dos elementos que eligieron continuar en el club movilizados por su sentido de pertenencia: Kendall Waston y Fidel Escobar.

“Son jugadores que respetan al club y que son felices acá. Son saprissistas, buenas personas, tenemos buena relación, y todo eso facilitó siempre para mantenerlos en el equipo. Está claro que algunos deberían aprender de ellos”, le dijo Chinchilla a Radio Columbia, en un contexto inflamable por la situación de Campbell.

En el caso de Fidel Escobar, luego de ganar la 38 expresó que se quedará “definitivamente en el Monstruo. Tengo contrato hasta el 2025 y voy a luchar por esta institución”. Antes de que iniciara el Clausura 2023, el panameño rechazó una oferta del Aucas de Ecuador. Y ahora ratificó su fidelidad ante los rumores que lo vinculaban con Junior de Barranquilla de Colombia.

Por otro lado, hubo acercamientos de otros equipos de la Primera División así como también de Asia con Kendall Waston, aunque la oferta formal llegó del lado Morado y renovó su vínculo hasta mayo de 2027. “No es la parte económica, es una combinación de ciertas cosas. No solo busco mi bienestar, sino también el de Saprissa”, explicó el zaguero.