Luis Fernando Suárez ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego que fracasara con la Selección de Costa Rica al no clasificar al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ser derrotado 1-0 por su similar de Panamá en el estadio Nacional.

Ante esto, los medios de comunicación ticos y los aficionados ha mostrado su inconformidad con el trabajo del técnico colombiano, por lo que en los últimos días han estado manifestado su deseo que fuera separado de su cargo, incluso hasta el mismo Suárez mencionó en una conferencia de prensa que eso quieren.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Costa Rica no tardó en reunirse con el entrenador, luego de sacar conclusiones de lo sucedido se le dio el respaldo en su trabajo, por lo que continuará en su cargo por lo menos hasta la Copa Oro 2023 en el que se espera pueda tener buenos resultados.

Suárez tiene contrato vigente con el combinado costarricense hasta la próxima Copa del Mundo 2026, por lo que de tomar una decisión de despedirlo se tendría que llegar a un acuerdo para la recisión, aunque por el momento esta opción está descartada.

Luis Fernando Suárez está siendo señalado a pesar de que hace unos meses era tratado como héroe, tras lograr meter a los ticos en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que tuvo opciones de clasificar a octavos de final hasta el último momento.