Después de unos días de vacaciones, tras la Copa América 2024, Gustavo Alfaro ya se puso de nuevo a disposición de la Federación de Costa Rica. Todo esto en medio de los rumores que lo acercan, cada vez más, a la selección de Paraguay.
Mientras desde la Fedefútbol niegan haber recibido alguna oferta y buscan poner paños fríos, medios argentinos y paraguayos ya dan casi por hecha su llegada al combinado nacional guaraní. Viendo esto, los directivos se han puesto firmes.
El presidente de la Federación, Osael Maroto, quería reunirse rápido con Gustavo Alfaro para saber que quiere para su futuro. Quería que se terminarán los intermediarios y hablar directamente con el estratega argentino. Para lograr esto, se puso muy firme.
¿Cuál fue el golpe de la Fedefútbol a Gustavo Alfaro?
Gustavo Alfaro le había pedido a la Federación reunirse después del lunes de la semana que viene. El motivo de esto fue que tenía el bautismo de su nieto, un evento que poco importó puertas adentro de la Fedefútbol.
A Osael Maroto y compañía no les importó el evento familiar y lo obligaron a venir cuanto antes al técnico, provocando que no esté presente en este momento importante para su hija. Así es como llegó hoy a Costa Rica y ya se encuentra a disposición de los directivos para poder hablar sobre su futuro.
Por ahora, el futuro de Alfaro no está definido y se espera que se defina en estos días. La oferta que llegó desde Paraguay es muy buena para él y, si se hacen cargo de la cláusula, dejaron con los brazos atados a los costarricenses.
Se rumorea que los ticos le preparan un aumento salarial para intentar convencerlo, pero saben que no pueden alcanzar los 250 mil dólares mensuales que le ofrecieron desde Sudamérica. Veremos que termina prevalenciendo para el ex entrenador de Ecuador.