Nottingham Forest perdió 2-1 ante Brentford por la 34.ª jornada de la Premier League. El conjunto de Keylor Navas tuvo un buen desempeño en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, en el final se derrumbaron por errores defensivos y la lesión de Danilo, que los forzó a jugar con un hombre menos.

El trámite fue parejo en los primeros minutos. Los locales necesitaron la tenencia y la táctica fija para dañar, siendo su chance más clara un zurdazo al medio de Mbeumo que Keylor contuvo sin problemas. Mientras que el Forest intentó ser vertical tras cada recuperación, como cuando Gibbs-White se abrió camino en campo rival con un gran control, habilitó a Aurier en la dereha y este tiró un centro rasante que Johnson casi logró desviar.

En el ecuador del partido esto cambió y el equipo adoptó una tenencia más pausada. Al 40′, fruto de un gran quite de Aurier a Henry, Johnson centró al área y Awoniyi cabeceó por encima de un arco vacío ya que Raya había salido a cortar a destiempo. Pero en la jugada siguiente, un remate cruzado del jamaiquino Pinnock casi le da la ventaja a los Bees de no ser por el manotazo salvador de Navas.

Cuando parecía que Brentford estaba más cerca del gol por los cabezazos de Mee y Shade, los Reds los noquearon. Gibbs-White capturó un rechazo al borde del área tras un potente lateral de Niakhaté y disparó como pudo. Empero, la pelota se desvió en el camino y le quedó servida a Danilo (46′), quien la mandó al fondo de la red cacheteándola con el interior de su botín izquierdo.

Durante el complemento, Brentford se adueñó de la posesión y buscó el empate. Pero constantemente se topó con una sólida defensa del Nottingham Forest, que redujo a cero las intervenciones de Navas y le dio a sus atacantes la posibilidad de contragolpear: un remate centrado de Gibbs-White y una “chilena” desde el suelo de Niakhaté fueron las jugadas de mayor peligro que generaron.

Al 78′, Ben Mee no quiso ser menos que el central rival y ensayó una chilena que pasó por encima del arco de Halcón. Acaso un aviso de lo que sucedería después: Ivan Toney (81′) se hizo cargo de un tiro libre con un potente derechazo, pero la barrera se abrió y Keylor logró rechazarlo, aunque tuvo mala suerte: la pelota rebotó en el palo, luego en su humanidad e ingresó en el arco.

Luego del tanto del tercer máximo artillero de la Premier League, el panorama comenzó a oscurecerse: se lesionó Danilo cuando Steve Cooper había hecho todos los cambios y los Tricky Trees debieron disputar los minutos finales con diez hombres. En ese contexto, Navas evitó con una estirada felina que se colara el tiro de Onyeka, que se tornó venenoso tras desviarse en Nbeumo.

Sin embargo, su respuesta no fue la mejor ante el zurdazo de Dasilva (93′), quien tuvo espacio y tiempo para rematar luego de sacarse de encima a Lodi con facilidad. Con esta diana se bajó la persiana del encuentro y Nottingham Forest vuelve a complicarse en la zona baja: si Leicester City pierde, empata o vence este domingo a Everton, el equipo de Keylor volverá a caer en zona de descenso por diferencia de gol. Al menos hasta el lunes 8 de mayo, cuando visite al colista del torneo, Southampton.