Este jueves, Herediano y Saprissa protagonizarán una de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga Promérica. Sin embargo, como suele suceder con los clásicos, esta comenzó a jugarse por fuera del terreno de juego fruto de las declaraciones de Jafet Soto, gerente general del conjunto florense.

El disparador fue el futuro incierto de Kendall Waston en Tibás: Soto dejó en claro que le encantaría ficharlo, sumándose a la puja con San Carlos, y aseguró que el defensa “no está nada contento” con la oferta de renovación que le hicieron.

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, se pronunció al respecto: “Dichoso que Jafet sabe tanto de nuestra institución (…) Es a nivel internacional que se dan estas situaciones, estoy seguro de que no sólo Herediano va mostrar interés por Kendall”.

Pero Soto retrucó y dejó caer un dardo a la gerencia deportiva, encabezada por Ángel Catalina: “Dichoso me dijo Vladimir, yo no tengo la culpa que se fuge la información de Saprissa. Yo antes consideré a Saprissa como un equipo muy cerrado en información, pero ahora no“.

“Lo vemos en su planilla que terminan contrato cuatro jugadores ahora en junio y vuelven a terminar cuatro jugadores en diciembre, eso habla de que ya no está tan cerrado como antes. Eso es un riesgo. En Saprissa hay grietas donde todos podemos entrar“, sentenció el ex futbolista de Herediano.

Recordemos que, hasta el momento, los Rojiamarillos tienen asegurados tres refuerzos para el próximo torneo: Aaron Cruz (Saprissa), Deyver Vega (agente libre proveniente del Sandefjord de Noruega) y Jaylon Hadden (Saprissa).