El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense Fútbol (FCRF) aprobó una importante invitación para todos los directores técnicos de los clubes femeninos de Primera División al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Según informó la FCRF, esta iniciativa fue impulsada por el presidente Rodolfo Villalobos, con el objetivo de que los ocho equipos de la máxima categoría del fútbol femenino tuvieran un representante en la Copa del Mundo.

Alajuelense, Saprissa, Herediano, Sporting, Dimas, Pérez Zeledón, Pococí y Palmares tendrán representación en este mundial que será de gran importancia, ya que la última participación de La Sele en la máxima cita fue hace 8 años, en Canadá 2015.

Este Mundial se realizará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023, en el cual la Selección Femenina de Costa Rica enfrentará en la fase de grupos a los cuadros de España (21 julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio).

Por otro lado, Costa Rica está metida en un terrorífico bache de resultados negativos en lo que respectan a compromisos de preparación, pues desde que se clasificó al Mundial en julio del 2022, La Sele registra 14 partidos disputados de los cuales reflejan un balance de 10 derrotas, 3 empates y únicamente una victoria.