Alexandré Guimaraes fue nombrado entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica hace unas semanas, designación que generó ilusión en los aficionados, pero también cierta incertidumbre, esto porque en el plantel está su hijo, el histórico Celso Borges quien es uno de los referentes del equipo.

Guimaraes fue entrevistado en el programa Malas Compañías de Teletica, en el que admitió que desde su llegada para él también existía incertidumbre, aunque también cierta tranquilidad porque tanto él como Borges ya están maduros y por el momento todo lo han tomado de buena manera.

Si esta situación se hubiera dado hace quince años, ninguno de los dos lo hubiéramos sabido manejar como lo estamos haciendo ahora, porque ambos estamos creciditos a nivel profesional y personalmente, la única situación que en un momento determinado cambió fue en un café previo, porque conforme se daban los acercamientos él tenía la inquietud de si se iba a dar mi llegada al club”, dijo.

¿Cómo lo llama en el vestuario?

Cómo manera curiosa Guimaraes fue consultado acerca de cómo es su relación en el vestuario, en especial a la manera en que lo iba a llamar. Entre risas el entrenador mencionó que el mismo Borges le consultó de cómo decirle.

La primera inquietud que tuvo fue, ¿cómo me iba a decir? (risas), le respondí que me dijera como le diera la gana, si me quiere decir “pa” o “profe” lo podía hacer sin problemas. Algunos jugadores me dicen Guima y no pasa nada”, agregó.

Es la última prueba de liberación que él está teniendo, es como aquellos anuncios que una persona rompe una pared y sale con una luz diferente, a la larga quizás para él esta experiencia esté siendo esto. Es evidente que tiene un liderazgo dentro del club, tomó la estafeta de Bryan Ruiz y después de esto tendrá la posibilidad de meterse en cualquier ramificación que el fútbol da”, finalizó.