El director técnico de Alajuelense, Alexandre Guimarães, valoró el empate 2-2 obtenido ante Saprissa en el clásico nacional disputado este sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los Morados dejaron escapar una ventaja de dos goles sobre el final del encuentro dejando un sabor amargo en el resultado.

“Fue un partido muy disputado, con dos equipos que buscaron la victoria”, comentó Guimarães. “Saprissa se puso en ventaja y nosotros supimos reaccionar para empatar el marcador. Estoy satisfecho con el esfuerzo de mis jugadores y con el punto que sumamos”.

Análisis del desarrollo del partido

Guimarães analizó el desarrollo del encuentro y reconoció el buen inicio de Saprissa. “Saprissa arrancó mejor el partido y nos puso en aprietos. Sin embargo, supimos ajustar y poco a poco fuimos metiéndonos en el juego”, explicó. “En la segunda mitad salimos con otra actitud y logramos el empate”.

Alexandre Guimaraes – Alajuelense

Alexandre Guimaraes – Alajuelense

El equipo hoy demostró que tiene lo que debe tener un equipo que quiere ser campeón. Tuvo una resiliencia extraordinaria y lo hizo competir en todo el partido y además en la situación más difícil: cuando se puso el rival arriba en el marcador.

Nosotros pensamos que ganamos un punto y el rival piensa que perdió dos. Es ese tipo de partido. Son los equipos grandes del país y no se puede dar nada por sentado. Otra vez empujamos mucho al final y eso es importante.

Encuesta ¿Te gustó la actuación de Alajuelense ante Saprissa?

¿Te gustó la actuación de Alajuelense ante Saprissa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué dijo sobre el arbitraje?

El arbitraje por lo que estoy viendo está intentando tener una transformación y dar más fluidez al juego, pero hay que tener criterio cuando ante las constantes faltas hay que dominar el juego. Lo de la falta a Joel no puede ser amarilla, traslada al jugador 15 metros”, finalizó Alexandre Guimaraes.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!