La Selección de Fútbol de Costa Rica empezó con el pie izquierdo su paso por la Copa Oro 2023, luego de caer en el debut ante Panamá por 2-1. Lejos de ser un encuentro parejo, como puede hacer creer el marcador, lo cierto es que los canaleros fueron muy superiores, llegando a convertir en figura a Kevin Chamorro (reemplazante de Keylor Navas bajo los tres palos).
Esta derrota no ha hecho más que aumentar el caudal de críticas que ha recibido La Sele y, más especificamente, su entrenador Luis Fernando Suárez. Hernán Medford, ex director técnico del combinado patrio, fue uno de los que apuntó de forma severa contra lo mostrado por ellos, en diálogo con Radio Columbia.
“Nos pasaron por completo por encima en el partido contra Panamá. Parecemos una selección que camina durante los 90 minutos, damos tristeza“, declaró Medford, añadiendo que la seis veces mundialista posee “un entrenador que solo se queda en la banca y no dice nada“ y que es “triste que todos vemos una situación muy clara, pero le tenemos demasiado respeto a una persona que está demostrando que en lugar de ir hacia adelante, nos lleva pero para atrás“.
Lejos de quitar el pie del acelerador, aseguró: “A nosotros los ticos nos miden diferente en la Selección, es más, hasta con el tema del sueldo“. En esa misma línea, apuntó: “Si hubiera estado algún tico, ahí en la banca, ya nos hubieran mandado al carajo“.
El elenco costarricense contará con dos nuevas oportunidades para encauzar su rumbo. Por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2023 le tocará medirse ante El Salvador, mientras que en el cierre de la zona chocará contra Martinica.