El debut de Costa Rica en el Copa del Mundo Femenil no fue el más esperado. Las dirigidas por Amelia Valverde cayeron por 3-0 contra España y empiezan a complicar las posibilidades de lograr el pasaje a la siguiente ronda de la competencia internacional.

Luego de la caída, la entrenadora habló con la prensa y explicó como se dio esta goleada. Explicó que no existió esa diferencia del resultado en el desarrollo del encuentro. Habló principalmente de las desatenciones que tuvieron durante una parte del partido.

“El momento con la pelota, evidentemente el momento de los goles, hay 12 minutos de desconcentración, nos saca un poco por ahí. Tuvimos ciertos problemas, pero sobre todo cuando teníamos el balón lo perdíamos muy rápido y por ahí anda la situación, comenzó declarando Valverde.

Y agregó: Los errores que tuvimos en las anotaciones y en algunos momentos del juego, cambiamos un poco la figura, intentar tener más la pelota, pero el ataque no fue quizás el mejor y ahora a levantar cabeza, quedarnos con las sensaciones finales del partido e intentar preparar un buen partido para el miércoles.

Para finalizar, cerró: “Yo creo que no se le puede recriminar a ninguna de las muchachas, adaptarse a todas las circunstancias que tenemos acá. Felicitarlas, porque ellas siempre dan su máximo esfuerzo y demás. No era el resultado que queríamos, pero tenemos que preparar el partido que sigue.