Comenzó la Copa del Mundo para la selección de Costa Rica. En Wellington y con la expectativa por todo lo alto, las jugadoras de Amelia Valverde se midieron con una selección española que ejerció su papel de favorita y que se acabó llevando el choque inaugural de este grupo C. Ahora hay que pensar en Zambia y Japón, quienes jugarán mañana.

El Sky Stadium y sus 36.000 butacas se convocaban para un debut de las Ticas que se esperaba desde hace semanas. Daniela Solera; Maria Paula Coto, Mariana Benavides, Valeria Del Campo; Melissa Herrera, Maria Paula Salas, Gloriana Villalobos, Mariana Paula Elizondo; Priscila Chinchilla, Katherine Alvarado y Fabiola Villalobos fueron las elegidas para buscar una sorpresa que apenas tuvo 21 minutos de vida.

España no contaría con Alexia Putellas, pero encontraría la ventaja con un tanto en contra de Valeria Del Campo. En una ráfaga ofensiva de seis minutos, Aitana y Esther ampliarían el marcador ante los casi 22.000 asistentes a este inicio del Grupo C. Jenni Hermoso estrellaba lo que era el cuarto en el palo e incluso Jenni Hermoso erraría el tercer penalti del Mundial en el 34. Primer tiempo y 3-0 para el equipo de Jorge Vilda.

Once de Costa Rica vs. España: Getty Images

Once de Costa Rica vs. España: Getty Images

Se vienen Japón y Zambia

La segunda parte también iniciaría con balones al larguero para La Roja. Costa Rica empezó a ganar confianza con los ingresos de Granados y Pinell, pero la ventaja ya era demasiado holgada. Alexia Putellas ingresaba en el 77 para ganar forma física. Amelia Valverde apostó por un 3-4-3 que en el complemento mostró algunos avances pensando en lo que viene.

Costa Rica cae en el inicio del Mundial de Nueva Zelanda ante una España superior desde el inicio. Mañana se completa la primera jornada del grupo con un Zambia vs. Japón clave para las Ticas. Recordemos que el próximo miércoles habrá duelo con las niponas y que el 31 se definirá todo ante las africanas. Costa Rica ya piensa en lo que viene tras un debut por Oceanía donde la jerarquía de las europeas pesó. 3-0 a favor del equipo de Vilda.

Costa Rica vs. España: Getty Images

Costa Rica vs. España: Getty Images