La Selección Femenina de Costa Rica cerró su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con tres derrotas. Un pésimo desempeño del combinado tico comandado por Amelia Valverde y que ya viene desde hace mucho con 11 caídas consecutivas.

En conferencia de prensa, la entrenadora habló con la prensa y dio una insólita declaración resaltando que lo importante fue haber clasificado. Además, destacó el trabajo que viene llevando desde su asunción más allá de los malos resultados.

“Es importante haber regresado a un Mundial, el segundo de nuestra historia. El fútbol de Costa Rica ha venido en crecimiento y hay muchas cosas para seguir trabajando”, comenzó diciendo Valverde ante la prensa.

Luego, habló de la caída por 3-1 contra la humilde Zambia: “Fue un partido abierto y muy difícil. Intentamos recuperar, nos metimos en el juego, tuvimos varias ocasiones, no las concretamos y nos hacen el 3-1 en una contra”.

Las declaraciones no solo no gustaron a los aficionados y aficionadas costarricenses, sino que también a las propias jugadoras. Melissa Herrera dijo que “todo este proceso ha sido devastador” haciendo referencia al ciclo de Valverde.