El delantero de la Selección Nacional de Cuba, Luis Paradela, no se esperaba que su vida iba a cambiar tanto luego de aceptar la oferta del Deportivo Saprissa y estampar su firma para jugar en el extranjero.

Ahora, el jugador Paradela tiene otro motivo para sonreír, y es que tendrá un nuevo hijo, y nacerá en territorio del país anfitrión, por lo que el ariete tiene una nueva motivación para afrontar cada partido con entusiasmo y dedicación. Esto además, le traería una posibilidad en el futuro en cuanto a su nacionalidad.

¿Luis Paradela se quiere nacionalizar?

Recordemos que la pareja de Luis Paradela es de de nacionalidad salvadoreña. Ante esta conexión personal y su estadía en Costa Rica, el jugador ha expresado que, si se le presenta la oportunidad de quedarse en el país por un largo período, no dudaría en considerar la posibilidad de optar por la nacionalidad costarricense en algún momento.

“Tengo mucha motivación, si antes uno peleaba y quería hacer las cosas bien para seguir avanzando, ahora es el triple, viene bebé en camino, que motivación más que esa para afrontar todos los días”, aseveró Luis Paradela.

 “Mi papá y mi mamá siempre lucharon mucho por mí, tal vez hay muchos cubanos que sufren de eso, y se ve en la vida diaria, pero como dices por mi carrera y esfuerzo, estoy haciendo una vida fuera. La verdad nunca me lo imaginé así el cambio, tan repentino, no pensé en estar instalado así en Costa Rica“, sentenció Paradela para ESPN.