El último fin de semana, Nottingham Forest sufrió una dura remontada (2-1) en su visita a Brentford por la jornada 33 de la Premier League y desperdició la chance de seguir fuera de la zona de descenso. Keylor Navas, en concreto, fue señalado como el gran responsable de la derrota por parte de la afición, que lo acusó de equivocarse en los goles de Ivan Toney, principalmente, y Josh Dasilva.

Sin embargo, Kasper Schmeichel salió al cruce y defendió a su colega costarricense. De hecho, el ex portero de Leicester City —club en donde militó durante once años, consiguiendo la tan recordada Premier League de 2015, una FA Cup y una Community Shield— apuntó contra los integrantes de la barrera, que se desarmó tras el remate de Toney.

“En primer lugar, es criminal lo que sucede en la barrera. Keylor está cubriendo su lado, la barrera tiene que cubrir el suyo. Así que ni bien la pelota pasa, se torna prácticamente imposible. Él está tan cerca de llegar y simplemente tiene mala suerte. Es mala suerte desde la perspectiva del arquero”, le dijo Schmeichel al programa Monday Night Football de Sky Sports.

Además del error de Worrall y Kouyaté, Navas tuvo que lidiar con otra dificultad. Según explicó el actual futbolista de OGC Niza, la presencia de jugadores de los Bees por delante de la barrera perjudicó a Navas: “Es lo último que está esperando. Brentford se preparó muy bien y puso a dos hombres en el centro para que no pueda ver la pelota en ningún momento”.

Joe Worral también salió en defensa de Keylor Navas

Al día siguiente de la derrota, el defensa central de Nottingham Forest fue autocrítico: “Es tan frustrante ir 1-0 justo antes del medio tiempo y básicamente desperdiciar los tres puntos ganados con tanto esfuerzo. No he visto los goles de vuelta, pero parece que somos nuestro peor enemigo otra vez (…) Deberíamos ser más capaces de defender nuestro propio área y darle un respiro a Keylor”, le dijo a BBC Sport.