Otra oportunidad que se le va. Una más. Finalmente, y pese a que estuvo muy cerca de concretar su llegada, Keylor Navas no jugará en el Barcelona.
El club catalán, que se vio forzado a salir al mercado tras la lesión de Marc-André Ter Stegen, quien el domingo sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, se terminó inclinando por contratar a Wojciech Szczęsny.
ver también
“Le dio el sí al Barcelona”: el futuro de Keylor Navas en España estaría definido
El portero polaco volverá del retiro que anunció hace menos de un mes y a sus 34 años defenderá la camiseta blaugrana, otro club grande para su trayectoria que incluye pasos por Arsenal, Roma y Juventus, en donde quedó libre en junio.
Todo confirmado: Wojciech Szczęsny le ganó la pulseada a Keylor Navas
Pese a que en un momento Keylor Navas (37 años) asomaba como la mejor opción entre los porteros libres, apareció la chance de traer del retiro a Szczęsny y el polaco no dudó en sumarse al plantel en el que está su amigo y compañero de selección, Robert Lewandowski.
El diario Sport dio la primicia tras comunicarse con el polaco. (Twitter)
La primicia del fichaje la dio el diario Sport, quien se comunicó en exclusiva con el propio Szczęsny, y luego la replicó también Fabrizio Romano, el periodista que más y mejor información maneja de los mercados de pases.
La confirmación de Fabrizio Romano. (Twitter)
“Respeto mucho la historia del Barça; es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se ha generado después de la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción”, dijo el portero desde Marbella en diálogo con el diario catalán.
¿Cuánto va a cobrar Szczęsny en Barcelona?
De acuerdo a diversos reportes, Szczęsny se someterá en los próximos días a las pruebas médicas y la idea es que firme un contrato por un año a cambio de 3 millones de euros, la cifra que en definitiva terminó de dejar al tico sin equipo… una vez más.
Así, ahora habrá que ver qué sucede con Navas. No juega desde mayo, en junio quedó libre en el PSG y ya tiene casi todos los mercados de fichajes cerrados: sólo tiene tiempo hasta el 1º de octubre para llegar a un acuerdo en los Emiratos Árabes o, en caso contrario, deberá esperar a diciembre a ver qué consigue.