En la jornada de hoy, la expectación se intensifica mientras la Liga Deportiva Alajuelense y Real Estelí se preparan para el enfrentamiento decisivo en la final de vuelta de la Copa Centroamericana 2023. El Tren del Norte encara este desafío con la esperanza de revertir la dura derrota 3-0 sufrida en el Independencia, anhelando un cambio de fortuna que les permita superar el marcador global. En el otro extremo, los Rojinegros se encuentran al borde de la gloria, al buscar no solo su segundo título del semestre, sino también el décimo a nivel internacional en toda su rica historia.

Recordemos que la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) recibirá al Real Estelí (Nicaragua) HOY, martes 5 de diciembre, a las 9:00 p.m. de Costa Rica, Nicaragua y el resto de Centroamérica (10:00 de Panamá), en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dicho cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

¿Qué le solicitó Concacaf a Alajuelense?

La Liga Deportiva Alajuelense hizo un llamado urgente a sus apasionados seguidores, solicitándoles que eviten nuevas invasiones al estadio Morera Soto. La premura de esta petición se intensifica ante la amenaza latente de que Concacaf pueda vetar el estadio, ya que este se encuentra en un estado de advertencia tras eventos previos. Con un crucial partido en el horizonte frente al Real Estelí de Nicaragua, correspondiente a la final de la Copa Centroamericana 2023.

De esta manera el club busca prevenir cualquier acción que pueda afectar la integridad del estadio y, por ende, poner en riesgo la participación en futuros eventos internacionales. La colaboración y responsabilidad de los aficionados se vuelven esenciales para preservar la reputación y la viabilidad del Morera Soto como escenario de encuentros deportivos de alto nivel.

¿Qué dijo Alajuelense sobre esta situación?

Hemos recibido de parte de Concacaf la instrucción para que antes, durante y después se tenga un buen comportamiento, venimos apercibidos y hemos tenido sanciones durante el torneo. Concacaf tiene compromisos internacionales con televisoras y patrocinadores, debe de premiarse al ganador y solicitan que ningún aficionado pueda invadir el terreno de juego, de lo contrario nos vemos expuestos en sanciones”, fue el mensaje de Víctor Reyes, secretario técnico de la Liga.

Reyes comunicó que las repercusiones por las invasiones al estadio Morera Soto podrían llevar a sanciones significativas. En una primera instancia, se contempla un posible veto al estadio por dos partidos, lo que afectaría directamente la celebración de eventos futuros. En caso de persistir la problemática, una segunda instancia podría traducirse en una multa económica, impactando las finanzas del club.

Además, se plantea la opción de que los partidos programados para febrero y marzo se jueguen a puertas cerradas, privando a los aficionados de la experiencia de presenciar los encuentros en vivo. Estas medidas destacan la seriedad con la que se toma el tema de las invasiones y subrayan la importancia de mantener la integridad y seguridad en los eventos deportivos.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!