Saprissa fue claramente el mejor equipo del torneo. Si bien perdió la final del torneo de copa contra Alajuelense el sábado, su rendimiento en el campeonato fue superior al resto, tal como lo comprueba la tabla de posiciones actual.

El líder del torneo consiguió 17 victorias con apenas un empate para comandar con 52 puntos en 21 partidos de liga. Acerca de la presión por estar en la parte alta, se refirió el entrenador Vladimir Quesada.

Después de vencer el jueves a Grecia, su equipo además logró el récord de puntos de la competencia: “Para esto se juega y para eso se entrena. Es importante haber alcanzado el número mágico”.

Quesada no piensa más allá del próximo partido

La definición del campeonato está bastante cerca, sobre todo para Saprissa que ocupa el primer lugar. Sin embargo, su entrenador no está pensando en la definición todavía porque aún falta jugar una fecha.

Saprissa deberá completar el calendario con una visita a Santos de Guápiles que no tendrá mucha influencia en su posición en el torneo. A pesar de que tiene que jugarse un encuentro más, la diferencia con Alajuelense es de seis puntos.

Precisamente acerca del objetivo inmediato de Saprissa, se refirió Quesada en rueda de prensa: “Estamos pensando en el Santos de Guápiles. No pensamos más que en ir al Ebal Rodriguez a hacer un gran campeonato”.

Encuesta ¿Saprissa será campeón del campeonato que finalizará pronto?

¿Saprissa será campeón del campeonato que finalizará pronto?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La restante temática que abordó fue cómo sus dirigidos manejaron las ausencias en la temporada: “Indiferentemente de quién salte al terreno de juego, quién esté lesionado, este grupo muestra solidaridad y es un grupo increíble.”