La eliminación que le propinó Panamá a la selección de Costa Rica el lunes fue un batacazo que dejó atónitos a muchos fanáticos, en particular porque la salida de la Liga de Naciones de Concacaf se dio con un 6-1 en el global.

A partir de esas derrotas, llegaron una enorme cantidad de críticas para todos los que participaron en alguna parte de la convocatoria. Un referente como Francisco Calvo utilizó su presencia para mandarle un mensaje a los aficionados en este nuevo camino.

“A todos nos duele la derrota y sé que esto que voy a decir puede sonar trillado, pero yo lo único que pido es que confiemos en el proceso. Creamos nosotros en el proceso, sé que vienen cosas importantes para nosotros, tenemos que ser humildes, aceptar y trabajar más que nunca.”

Calvo dice que es la peor derrota de la que participó

Es evidente que los jugadores no estuvieron a la altura del desafío que tenían por delante en la ventana. Si bien Panamá tenía cierta ventaja en ser parte de un proceso continuo, la diferencia entre ambos equipos fue demasiado grande.

Con la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador de la selección, se esperaba un salto de calidad teniendo en cuenta su rendimiento en Ecuador, pero fue demostrado que se necesita paciencia para realizar un cambio.

Calvo contestó de manera directa la pregunta acerca de si fue la peor versión costarricense: “Totalmente y nos toca poner la cara. Siempre salimos a dar el máximo para representar a nuestro país, nadie quiere salir a perder una serie así. Ojalá que en marzo se puedan ver mejores cosas.”

Encuesta ¿Clasificará la selección costarricense a la Copa del Mundo?

¿Clasificará la selección costarricense a la Copa del Mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Tenemos que exportar más jugadores, eso se nota. No estoy diciendo que el fútbol de Costa Rica sea malo, pero no es el nivel internacional. Los que juegan en Costa Rica deben ocuparse y tratar de salir lo más pronto posible para estar a un nivel equitativo internacionalmente hablando.”