Este lunes se confirmó la peor noticia para uno de los jugadores que Liga Deportiva Alajuelense tiene en carpeta como proyecto a futuro. Se trata de Daniel Chacón, defensor central de 24 años que pertenece al club rojinegro y fue cedido a préstamo a Municipal Liberia para el Torneo Apertura 2025 con el objetivo de ganar ritmo de competencia tras un prolongado parate.
Chacón había llegado a Alajuela a inicios de este año desde el Colorado Rapids de la MLS, pero las lesiones del pasado y la falta de continuidad atentaron contra su rendimiento. De hecho, con Alexandre Guimaraes no sumó minutos oficiales.

ver también
Europa lo llama: Santiago Van der Putten rompe el silencio sobre su futuro tras alzar la Recopa con Alajuelense
Una apuesta a largo plazo
Ante esta situación, el actual entrenador Óscar “Machillo” Ramírez gestionó la salida temporal del zaguero para que pudiera sumar rodaje. “Es buscando un poco más de protagonismo, repuntar mi carrera que, por distintas razones, físicas y futbolísticas, se ha visto afectada”, declaró Chacón antes de sumarse al cuadro liberiano.

Daniel Chacón sigue siendo ficha de Alajuelense (Municipal Liberia).
El defensa de 1,86 metros tiene características que encajan con la idea futbolística del técnico rojinegro, y es por eso que Alajuelense incluyó una cláusula de repesca en su préstamo, con el objetivo de traerlo de vuelta al equipo a partir de enero de 2026 si demostraba un buen rendimiento con los Coyotes.
Liberia confirma la noticia que golpea a Alajuelense
Sin embargo, los planes se truncaron drásticamente. Este lunes, Municipal Liberia informó que Chacón, junto a otros dos jugadores del plantel, sufrió una grave lesión. “Informamos que los jugadores Daniel Chacón, Jefferson Sánchez y Jesús Henestrosa sufrieron lesiones de ligamento cruzado y serán bajas durante el Torneo de Apertura 2025”, comunicó el club.
En el caso específico del jugador que pertenece a Alajuelense, el periodista Kevin Jiménez precisó que se trata de una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, lesión que lo alejará de las canchas durante varios meses.
Daniel Chacón revive su peor pesadilla
Esta es la segunda vez que Chacón sufre una lesión de este tipo. En septiembre de 2023, cuando jugaba en la Liga pero todavía pertenecía al Colorado Rapids, ya había padecido la misma rotura en la misma rodilla. En esa ocasión, su recuperación demandó casi un año: estuvo inactivo por 345 días.
Además, en 2021, cuando jugaba en el Cartaginés, también debió afrontar una fractura en el pie que lo mantuvo fuera de competencia por más de tres meses. Sin dudas, se trata de un historial clínico preocupante.

ver también
Alajuelense ya lo sabe: Washington Ortega recibió una oferta desde el extranjero y la decisión está tomada
Ahora, resta saber qué decisión tomará Alajuelense respecto al futuro inmediato del jugador. Si bien estaba cedido a préstamo, es posible que el club rojinegro decida interrumpir esa cesión para hacerse cargo de la rehabilitación directamente, considerando que aún posee su ficha y lo considera un activo valioso a largo plazo.