La oportunidad llegará para cualquiera de los equipos que aún están en competencia de dar el paso hacia la definición del campeonato costarricense. A pesar de la paridad que podría existir en esta instancia tan valiosa, hay un equipo con todo listo para ser finalista.

El equipo que competirá con esa ventaja es Deportivo Saprissa al haber ganado en la ida como visitante. Si bien Sport Cartaginés puede revertir los dos goles de diferencia, se ve difícil. Al respecto de un posible adversario, Guillermo Guardia fue consultado por su ex club.

Guardia, reconocido jugador del Deportivo Saprissa en los 80′, eligió a su preferido en diálogo con Everardo Herrera / Al pie del deporte: “Como saprissista, yo prefiero a la Liga en la final que a Herediano. Es más fácil para Saprissa ganarle a Alajuelense en una final que ganarle a Herediano.”

Guardia no ve a Alajuelense dejando afuera a Herediano

La semifinal que se jugará el domingo posiblemente sea la que más atractivo genera. Antes de empezar, era de hecho la más pareja en teoría porque enfrenta al segundo contra el tercero, pero el marcador indicó otra cosa diferente.

Liga Deportiva Alajuelense hizo agua por todos lados hace una semana cuando fue visitante en la ida, estando obligado a remontar una desventaja de tres goles en su estadio si quiere ser tricampeón.

Guardia expresó por qué prefiere a LD Alajuelense: “Herediano se vuelve un equipo muy complicado para Saprissa. De hecho, en este torneo perdió los dos partidos. Eso te va dando una muestra de lo que puede suceder.”

Encuesta ¿Coincidís con la opinión de Guillermo Guardia?

¿Coincidís con la opinión de Guillermo Guardia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Guardia no ve nada pareja la serie: “Podríamos decir que prácticamente se le fue. Para que esto se revierta, Herediano tendría que regalarse o ver una Liga súper fantástica. No veo cómo pueda sacarle tres goles a un equipo bueno que cuenta con jugadores de experiencia.”