La Asociación Deportiva Guanacasteca está atravesando el que probablemente sea su peor momento institucional y al parecer, la catarata de escándalos que envuelven al club no tiene fin.
Con serios problemas de dinero después de que los inversionistas canadienses de la empresa Essencial Sports Agency se marcharan por falta de compatibilidad en la filosofía y diferencias en los puntos de vista, ahora siguen los inconvenientes.
Este viernes habían sido los propios jugadores quienes publicaron un comunicado en el que hicieron varias denuncias como el incumplimiento de los pagos de los salarios y ahora saltó otro fusible.
El primer arrepentido del desastre de Guanacasteca
De acuerdo a información proporcionada por Kevin Jiménez, Mauricio Soria, el entrenador de ADG, presentó su renuncia porque “era insostenible la situación administrativa del club”.
Sin embargo, a las pocas horas y tras nuevas conversaciones, se informó que el entrenador se quedará: les dará a los directivos unos días para ver si la situación mejora ya que “confía en que los problemas se solucionen.
Todo esto sucedió pocas horas después de que sus jugadores se mostraron desesperados por el abandono que dicen padecer, que no sólo incluyen el atraso en los pagos y en otros términos de sus contratos sino que el plantel hasta denunció que “los lesionados no tienen cómo recibir terapias debido a que se le adeuda a la persona encargada una suma importante de dinero”.
Fue por eso que los jugadores de Guanacasteca le exigieron al presidente, Jorge Luis Arias Gómez, “su RENUNCIA a la presidencia de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA GUANACASTECA”, según ellos mismos escribieron en un durísimo comunicado.