Pasan los días, los mercados de las ligas más importantes se van cerrando y Keylor Navas continúa sin definir en donde seguirá su carrera. El guardameta sigue en Costa Rica y parece que no tiene apuro de confirmar dónde va a jugar esta temporada.

Su nombre sonó en muchos equipos y el que realmente estuvo más cerca fue el Monza de la Serie A de Italia. Hasta Fabrizio Romano había dicho que su llegada estaba prácticamente arreglada y se terminó cayendo por diferencias en el contrato.

Ahora, los mercados de las principales ligas europeas están cerrados y quedan solo dos posibles en donde dos amigos los están esperando. Son dos destinos muy interesantes por lo que han crecido a nivel futbolístico y, obviamente, por lo económico.

¿Cuáles son las opciones que maneja Keylor Navas?

La primera, y de la que más se ha hablado, es la de ir a Arabia Saudita. Allí lo espera su fiel amigo: Sergio Ramos. El defensor español todavía no firmó con ningún club del país árabe, pero tiene avanzadas sus negociaciones con el Al-Ittihad.

Keylor Navas sigue sin definir dónde seguirá su carrera. (Foto: Getty Images)

Keylor Navas sigue sin definir dónde seguirá su carrera. (Foto: Getty Images)

Keylor podría optar por seguirlo y firmar en una liga que está creciendo mucho debido a los contratos mega millonarios que paga. Se reencontraría con varios futbolistas de élite que enfrentó tanto en LaLiga como en la Champions League. La otra opción es seguir Francisco Calvo.

¿Dónde lo espera Francisco Calvo a Keylor Navas?

Francisco Calvo firmó hace pocas horas en el Hatayspor de Turquía, luego de haber estado unos meses en Juárez FC de México. El mercado turco sigue abierto y es una posibilidad interesante para Keylor. Estamos hablando de una liga que compite en torneos de UEFA y, además, paga muy bien.

Por ahora, Navas no ha tomado ninguna decisión y su futuro es completamente incierto. Es más, las fotos de él en las instalaciones del Saprissa hacen dejar abierta una puerta a la posibilidad de que termine regresando al club que lo vio dar sus primeras atajadas.