En el fútbol, hay discusiones que parecen saldadas y que muchas veces no lo están. O al menos no para todos. Eso quedó en evidencia este martes en Costa Rica ya que comenzó un debate que, tal vez, parecía impensado.

¿Cuántos equipos grandes hay en el país? Eso fue lo que se preguntó el periodista Jorge Alpízar en su cuenta de X (Twitter) y desató una catarata de respuestas con diferentes argumentos y elecciones.

El posteo que abrió el debate. (Twitter)

El posteo que abrió el debate. (Twitter)

¿Cuáles son los equipos grandes de Costa Rica?

Saprissa y Alajuelense, sin dudas, fueron las respuestas más repetidas y que más rápido aparecieron. Lógico: los morados tienen 40 títulos y los rojinegros, 30, por lo que son los más ganadores.

Luego, Herediano y sus 29 coronas fue el que completó el podio más mencionado, mientras que muchos llenaron el poker con Cartaginés, la lógica, aunque tantos otros obviaron a los de Cartago basándose en sus cuatro trofeos.

Herediano está, para la mayoría, justo por detrás de Saprissa y Alajuelense. (Instagram)

Herediano está, para la mayoría, justo por detrás de Saprissa y Alajuelense. (Instagram)

Saprissa, Alajuelense, Herediano… Los argumentos del público

“Los tres con más títulos”, fue el argumento más usado. “Dos grandes y dos tradicionales”, fue otro corte utilizado por algunos y ahí marcaban la diferencia entre Saprissa y La Liga con Herediano y Cartaginés.

Cartaginés, ¿el cuarto grande? (Instagram)

Cartaginés, ¿el cuarto grande? (Instagram)

Otros, en cambio, desarrollaron un poco su elección. “Los 3 con más afición, que están cerca en títulos y actualmente aún pelean. Cartago es histórico, pero está un escalón abajo en títulos, afición y regularidad. San Carlos, Liberia, Puntarenas y un par más son tradicionales. Abajo de Cartago pero con huella en el fútbol de Costa Rica”.

Por supuesto que tampoco faltaron las burlas a los equipos rivales, tanto de un lado como de otro, aunque lo interesante se dio entre los que se tomaron en serio esta pregunta original de Alpízar que abrió un debate acalorado y –en algún punto– enriquecedor.