El Club Atlético Independiente visitó el Gillette Stadium para tener su revancha con New England Revolution, luego de esa caída en casa (0-1) el pasado miércoles. Con el objetivo de remontar, los Vikingos salieron a terreno norteamericano, pero no consiguieron darle vuelta al marcador global y se despiden de la Concacaf Champions Cup.

Los dirigidos por Franklin Narváez llegaban al compromiso con la necesidad de anotar un gol para volver a meterse en la serie. No obstante, un gol tempranero del rival acabó con el sueño de remontar el resultado y avanzar a la siguiente fase. Y luego de un 3-0, los norteamericanos se llevan el boleto a la próxima etapa.

Primer tiempo

CAI salió con todas las intenciones de igualar la serie lo más rápido posible y poner contra las cuerdas al rival. Aunque su cometido no lo lograría, a diferencia de New England, quien sí pudo golpear de manera tempranera, después de que Nacho Gil (8′) a los 8 minutos de juego, definiera frente a Eddie Roberts.

A pesar de la anotación en el inicio de partido, los Vikingos continuaron con su esperanza de poder darle vuelta a la serie. A través de contragolpes, los panameños se acercaban al arco contrario, pero con poca precisión para terminar sus ataques, no pusieron en peligro el marco de Ravas.

Segundo tiempo

La segunda mitad tuvo una tónica similar y, de hecho, se repetiría el gol temprano de los locales. Ya con un Independiente más tirado a la ofensiva, los Revs aprovecharon y en un contraataque, encontraron puerta a través de Tomás Chancalay (58′). El argentino recibió un pase desde el costado y venció a Roberts para poner el 2-0 (3-0 en el global).

Narváez intentó reaccionar con algunas variantes desde el banco, pero de poco funcionó porque New England siguió dominando dentro del terreno. Incluso, se le anularía un tanto a los 85 minutos, antes de que Mark-Anthony Kaye (90′) pusiera el último clavo en el ataúd con el 3-0.

De esta forma, el Club Atlético Independiente se despide de la Concacaf Champions Cup y se mantiene sin poder ganar un partido en Norteamérica. Mientras que New England Revolution se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en la próxima ronda.

+ Goles