Cristian Gamboa se encuentra en plena preparación junto a su equipo, el VFL Bochum, para afrontar una nueva temporada en la Bundesliga. En un reciente encuentro amistoso contra el SC Verl, perteneciente a la tercera división alemana, el club del costarricense sufrió una derrota por 3-1. A pesar del resultado adverso, el lateral se destacó al anotar el único gol.

La jugada que llevó a ese hecho ocurrió cuando el centroamericano realizó un centro, el cual acabó teniendo rumbo hacia el arco y se coló entre las piernas del portero rival, cuando iban apenas 3 minutos y medio de partido. Si bien una gran cuota de culpa la tuvo el guardameta, supone una demostración de la valía del latino en medio de la pretemporada del conjunto alemán.

Es especialmente positivo para él esta actuación, teniendo en cuenta que se había perdido buena parte de la última temporada (solo jugó cuatro fechas, mayormente entrando desde el banco e incluso en las tres jornadas decisivas se quedó en él) por una severa lesión en su rodilla.

Tras asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol germano, los indesmontables se preparan con miras al inicio de la Bundesliga. La escuadra de la ciudad homónima darán inicio a su participación enfrentando al Stuttgart, que se salvó del descenso al imponerse en la promoción, el próximo 19 de agosto.

Gamboa, conocido por su entrega y despliegue en el terreno de juego, espera aportar su experiencia y calidad para contribuir al éxito de su equipo en la próxima temporada de la Bundesliga. La afición costarricense estará pendiente de las actuaciones del lateral nacional, deseándole los mejores resultados en su periplo futbolístico en tierras alemanas.