Esta tarde, la Selección Femenina de Costa Rica recibirá a Haití por la jornada 5 de la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024. Un encuentro decisivo para la Tricolor, que tiene 3 puntos y saldrá a la caza de las caribeñas, primeras con 9 unidades, para llegar al último partido con la posibilidad de ergirise como la líder del Grupo C si golea a una débil San Cristóbal y Nieves.

Costa Rica vs. Haití: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

La Sele y Haití medirán fuerzas hoy, jueves 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dicho compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

El juego también podrá verse de forma gratuita a través de Concacaf (YouTube).

Costa Rica vs. Haití: ¿Qué pasa si la Sele pierde hoy?

Si bien una derrota sería dolorosa, las ticas aún tendrían chances de clasificar a la Copa Oro. Mientras se mentengan como escoltas tras el cotejo con San Cristóbal y Nieves, jugarían el repechaje en febrero de 2024 contra una de las tres mejores selecciones de la Liga B, que por el momento son Guyana, Bermudas y El Salvador —la única con presencia confirmada en la repesca—.

Posic.SelecciónPuntosPJGEPDG
Haití93300+25
Costa Rica32101+10
San Cristóbal y Nieves03003-35

Costa Rica vs. Haití: cómo llegan las locales

Luego del debut en el torneo con derrota 1-0 ante Haití, la Tricolor se desquitó goleando 11-0 a San Cristóbal y Nieves. Aunque a finales de septiembre se produjo la llegada del técnico español Beni Rubido, quien reemplazó al interino Edgar Rodríguez y estuvo al frente en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Para dicho evento, Rubido convocó exclusivamente a jugadoras del ámbito local ya que no se desarrolló durante la fecha FIFA. Y el resultado no fue el mejor: la Selección quedó eliminada en fase de grupos al igualar 0-0 con Argentina, perder 3-1 ante Estados Unidos, recabar otro 0-0 contra Bolivia y caer 3-1 frente a Paraguay.

Ahora se avecina un gran reto, de cara al cual el timonel aseguró que el equipo está listo: “El trabajo del grupo ha sido muy bueno, les hemos pedido un esfuerzo mayor del normal”. Además, destacó la importancia de poder contar con legionarias como Daniel Solera, Daniel Cruz, Raquel Rodríguez o María Paula Salas por el “punto de madurez” que aportan.

Costa Rica vs. Haití: el análisis de las visitantes

Gracias al mencionado triunfo sobre la Sele, más las contundentes victorias 11-0 y 13-0 contra San Cristóbal y Nieves, las haitianas podrían asegurar hoy mismo su boleto a la Copa Oro de la mano del estratega franco-portugués Frédéric Gonçalves, quien ocupó el lugar de Gabriel Calderón, artífice de la reciente e histórica clasificación al Mundial Femenino.

Haití es un equipo que ha cambiado un poco con el nuevo técnico. Es un poco más vertical, es quizá un equipo menos de bloque y transición de lo que era antes, pero sí que es verdad que creo que sabiendo ellas que tienen el empate como un recurso para clasificar van a buscarnos un partido en el que puedan atacar la espalda; ser muy directas en la transición, analizó Rubido.

Encuesta ¿Cómo cree que clasificará la Sele a la Copa Oro 2024?

¿Cómo cree que clasificará la Sele a la Copa Oro 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Es fanático o fanática del fútbol? Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y reciba las noticias más recientes directamente en su móvil.