Hoy, la Selección de Costa Rica Sub-23 y su similar de Colombia volvieron a cruzarse en su último partido amistoso de la fecha FIFA. En el caso de los sudamericanos, previo a su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Luego de empatar 2-2 en Tibás, los juveniles ticos tuvieron otra chance de mostrarse ante su gente y entrar en la consideración del técnico interino, Claudio Vivas, quien seguiría hasta noviembre ante la negativa de los candidatos para asumir el cargo.

En esa fecha, la Tricolor disputará los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF: como estuvo entre las cuatro mejores selecciones del ranking de marzo, clasificó de forma directa a dicha instancia y peleará por un boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica vs. Colombia: cómo quedó el partido de la Sele Sub-23

Con goles de Warren Madrigal (12′), Kenneth Vargas (57′) —figura del partido junto a Brandon Aguilera— y Jordy Evans (73′), Costa Rica le ganó 3-2 a Colombia en un partidazo. Para los colombianos anotaron Luis Mosquera (14′) y Carlos Cortés (31′).

GOLES de Costa Rica 3-2 Colombia (VIDEO)

Costa Rica vs. Colombia: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

El fogueo entre Costa Rica y Colombia se jugó hoy, martes 17 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Estadio “Fello” Meza de Cartago. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de Canal 6 Repretel, Teletica 7 y TDMAX.

Alineación de Costa Rica para el amistoso con Colombia

(Foto: FCRF)

(Foto: FCRF)

Costa Rica vs. Colombia: cómo llegan la Sele y los Cafeteros

Los ticos han ido de menos a más en el año. Si bien quedaron últimos en el Torneo Maurice Revello, en julio llegaron a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde perdieron 2-1 con México. Mientras que Colombia venía de caer 2-0 en sus dos últimos fogueos con el Tri, precisamente.

Según el balance de Vivas, el reciente 2-2 entre ambos “fue vibrante. Nosotros en el primer tiempo empezamos mejor que ellos, después hubo un bache en el partido. En el entretiempo ajustamos y mejoramos, el equipo fue muy inteligente, supo captar el mensaje y el segundo tiempo fue totalmente distinto”.

Héctor Cárdenas, DT de los Cafeteros, no se guardó nada y salió a La Cueva con figuras como Daniel Ruiz, Brahian Palacios, Fabián Ángel o Brayan Ceballos. Y si bien merecieron anotar conforme fueron pasando los minutos, lo terminaron consiguiendo con un autogol de Carlos Barahona (41′).

“En el primer tiempo nos estaban moviendo el balón de lado a lado, ellos estaban jugando muy bien”, reconoció el capitán de la Sele, Brandon Aguilera (50′), quien inició la remontada parcial con su tanto de penal que llegó tras una infracción de Kalazán Suárez a Carlos Mora.

Al instante, Kenneth Vargas (57′) se fue mano a mano gracias a una recuperación de Álvaro Zamora —también de buena tarea— y definió por encima de Sebastián Guerra. Sin embargo, los sudamericanos respondieron hilvanando una jugada fina, a puro toque, que culminó su figura, Palacios (66′).

Costa Rica vs. Colombia: ¿Por qué la Tricolor jugará con la Sub-23?

“Buscamos partidos para la fecha FIFA para nuestra selección mayor, pero teniendo en cuenta el calendario apretado que tenían todas las confederaciones. La única alternativa que encontramos era selecciones africanas, pero no pudimos llegar a un punto de encuentro“, dijo Claudio Vivas.

Asi es que las imposibilidades logísticas y de organización allaron el camino para jugar con futbolistas Sub-23: “Analizando jugadores muy jóvenes con muchas perspectivas de selección nacional, se nos ocurrio hacer dos amistosos en Costa Rica contra una muy buena selección”, detalló el director de selecciones naciones.