Las figuras destacadas de la Selección Nacional Sub-23 de Costa Rica, encabezadas por Brandon Aguilera y Kenneth Vargas, jugaron un papel fundamental bajo la dirección de Claudio Vivas en el reciente empate 2-2 contra el equipo colombiano. Además de estos dos talentosos jóvenes, otros legionarios también desempeñaron un rol destacado en el combinado tico en este emocionante encuentro internacional.

Primer tiempo

El equipo dirigido por Vivas mostró momentos de gran juego, aprovechando las oportunidades para destacar a jugadores como Vargas y Álvaro Zamora, quienes encontraban espacios valiosos en el terreno de juego. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, eran los colombianos quienes comenzaban a imponerse y mostrarse más sólidos en su desempeño.

Por lo tanto, el encuentro se volvía cada vez más disputado, llevando a que al menos un par de jugadores costarricenses fueran sancionados con tarjetas rojas. Además de los desafíos en la disciplina, la selección costarricense, conocida como la Tricolor, llegó al descanso en desventaja en el marcador, tras un desafortunado autogol de Carlos Barahona al minuto 41.

Segundo tiempo

La segunda mitad del encuentro vio un cambio notable en el desempeño del equipo costarricense. Recuperaron la presión de manera precisa y lograron que el balón se moviera con fluidez, generando oportunidades de ataque significativas.

El empate llegó desde el punto de penalti después de una falta sobre Carlos Mora. Brandon Aguilera fue el encargado de ejecutar el cobro al minuto 49, nivelando el marcador. Posteriormente, al minuto 57, Zamora logró una recuperación en la zona media y habilitó a Vargas, quien se encontró cara a cara con el portero colombiano, Sebastián Guerra, y definió con destreza para adelantar al equipo 2-1.

Sin embargo, tras obtener la ventaja, el ritmo del equipo costarricense disminuyó, lo que permitió a Colombia aprovechar rápidamente. Al minuto 66, Palacios logró el empate para el equipo visitante (2-2). Tras este gol, el encuentro se calmó y no hubo muchos sucesos notables en el amistoso de este sábado.

¿Qué sigue para la Selección de Costa Rica?

El calendario de la Selección de Costa Rica reserva una nueva prueba en noviembre, donde enfrentarán una doble fecha FIFA crucial en la que buscarán sellar su clasificación para la Copa América. Sin embargo, la incertidumbre respecto a la designación de un nuevo entrenador persiste. En caso de no contar con un director técnico para esa etapa crucial, la selección tica continuará bajo la dirección interina de Claudio Vivas.

Encuesta ¿Te gustó la actuación de la Selección Sub-23 de Costa Rica ante Colombia?

¿Te gustó la actuación de la Selección Sub-23 de Costa Rica ante Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS