La Selección Femenina de Costa Rica se convirtió en la última clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro W, luego que su pase se definiera por medio de un sorteo junto a Puerto Rico, luego que ambas terminaran empatadas en todos los criterios que establece Concacaf.

Las ticas terminaron terceras del Grupo C, mientras las boricuas del Grupo B, lo curioso fue que la combinación de resultados de su participación en esta fase dejó que tuvieran los mismos números, tanto en puntos, como en goles a favor, en contra y diferencial.

Ante esto, Concacaf emitió un comunicado que el equipo que estaría en la siguiente fase se definiría en un sorteo, el cual se realizó inmediatamente para así poder realizar el calendario y donde las favorecidas fueron las centroamericanas.

El sorteo

Personeros de Concacaf llevaron dos tómbolas con una bolita con el nombre de Costa Rica y la otra con el de Puerto Rico, el acto se realizó en la salda de conferencias del Shell Energy Stadium de Houston y al momento de elegir una salió el de las ticas

Ante esto, las costarricenses se perfilan para enfrentarse a Canadá, que ya fue su rival este día en el cierre de la actividad del Grupo C, pero que por el formato de torneo le dará la oportunidad de tener revancha tras su derrota de 3-0.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.