Hace tiempo que Costa Rica se encuentra sumergido en una muy dura crisis. La derrota contra Panamá en el debut de la Copa Oro 2023 simplemente ratificó el mal momento que se está viviendo. Sobre esta situación habló un histórico de la Sele, Christian Bolaños.

En una entrevista que dio con ESPN, al futbolista del Deportivo Saprissa le consultaron por la responsabilidad de Luis Fernando Suárez sobre este momento de la Sele y sorprendió con su respuesta. Reconoció que esto excede al entrenador, más allá de algunos errores.

“Claramente él ha estado en la tormenta, pero la responsabilidad que él lleva es por resultados y rendimiento, así es el fútbol y no hay que darle muchas vueltas. Creo que es una persona inteligente y conoce por lo que está pasando Costa Rica, pero también es injusto achacarle toda la responsabilidad, comenzó declarando.

Christian Bolaños habló sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

Christian Bolaños habló sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

Y agregó: “En sus dos años de alguna u otra manera se clasificó (al Mundial) y deberíamos de comprender un poco cuál ha sido nuestra historia y para poder competir y acercarnos a estas selecciones tenemos que exportar jugadores a Europa o que estén compitiendo siempre para que las distancias no se han tan marcadas”.

Para finalizar, cerró: Él sabe que ha hecho bien y que ha hecho mal y estoy seguro que él sabe que se ha equivocado. Su estilo, la metodología y la táctica que él utiliza con eso se fueron al Mundial y ahora pareciera como que no fuimos al Mundial y que el equipo quedó estancado, creo que él tiene que intentar ser un poco más directo y sincero y dejar situaciones en las que se está viendo envuelto.