El debut de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro 2023 no fue el esperado. En la noche del último lunes 26 de junio, perdieron 2-1 contra Panamá en Fort Lauderdale, un resultado que sigue alimentando críticas hacia el entrenador Luis Fernando Suárez. José Fajardo y Yoel Bárcenas anotaron para los canaleros, mientras Aarón Suárez descontó a segundos del pitazo final.
Luego de la dolorosa caída, el director técnico colombiano compareció ante los medios en la correspondiente rueda de prensa post-partido. En ella, defendió su gestión e hizo hincapié en el esfuerzo de los jugadores, especialmente del portero Kevin Chamorro, quien fue una de las figuras destacadas de La Sele.
Con respecto a una posible salida del banquillo costarricense, el sudamericano señaló: “Mi convicción es seguir adelante. Tengo la firme intención de seguir, eso está claro. En mi experiencia, tanto en los momentos buenos como en los malos, siempre hay que buscar soluciones y no esconderse“. Además, adujo desconocer la existencia de una alta cláusula de rescisión en su contrato: “No lo sé, es un asunto administrativo que maneja mi representante“.
En cuanto al “Fuera Suárez” que cayó de las tribunas del DRV PNK de Florida (en el que también El Salvador fue derrotado por el mismo marcador contra Martinica en el turno anterior), sentenció: “La situación del técnico de fútbol siempre está sobre esa espada: lo que digan los resultados. Es una cuestión normal que se da, la gente tiene que entender que uno siempre quiere sumar“.
A pesar del resultado adverso en el debut, Costa Rica tiene por delante nuevos desafíos en la Copa Oro 2023. El próximo duelo será contra los mencionados cuscatlecos, un encuentro que será crucial para las aspiraciones de ambos en el certamen.