La etapa regular del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica está cada vez más cerca de llegar a su final. Solo cuatro jornadas separan a esta ronda principal de aquellas a eliminación directa, que disputarán solo los cuatro mejores elencos del certamen. Por el momento, estos son Saprissa; Alajuelense; Cartaginés y Sporting San José.
Si bien los morados tienen un lugar prácticamente asegurado, el resto deberá defenderlo con uñas y dientes en las próximas fechas. Para ello deberán recurrir a todo su arsenal, siendo cualquier tipo de contratiempo un severo aprieto , teniendo en cuenta el escaso margen de error que hay en estas instancias. Lamentablemente, los brumosos lo saben de primera mano .
ver también
La inusual medida que aplican clubes que pelean el descenso en Costa Rica
Fue en la mano, precisamente, donde sufrió una lesión el guardameta titular Kevin Briceño, algo que lo obligó a salir cuando corrían apenas nueve minutos en el reloj durante el último juego ante los tibaseños (que concluyó 1-1). Leonardo Vargas, gerente general de la institución, señaló que al portero lo aqueja “una fractura en la muñeca“.
“ El parte oficial todavía no lo tenemos porque estamos esperando el resultado (…) a ver si es quirúrgico o no, hubo desprendimiento de uña y parece que es una fractura “, indicó el directivo. A su vez, explicó que podría tratarse de una baja de un mes . De ser así, se lo podría volver a ver en los campos de juego recién en las semifinales.
ver también
Las peores participaciones de Costa Rica en Copa Oro
La desafortunada acción se produjo cuando el nicoyano dio rebote y quiso volver a tomar el balón, aunque el delantero Warren Madrigal ya había tratado de rematar y terminó por darle de lleno a la extremidad del ex Jicaral. Esto devino en el ingreso de Darryl Parker a los 10′.