Luego del partido entre Herediano y Santos de Guápiles, el entrenador Randall Row denunció Bryan Segura por racismo. El DT aseguró que el arquero trató de “negro hijo de p*ta” a Carlos Rivera y que el jugador se lo confirmó entre lágrimas. Una situación muy sensible desde que se supo lo de Jeaustin Campos con Javon East en Saprissa.
“Me dolió muchísimo verlo llorando. Se lo dijo Segura: ‘negro hijueputa levántese’. Si estamos comulgando o estamos matando a gente por una situación de racismo que también seamos consecuentes con los jugadores”, declaró el DT de Santos frente a toda la prensa.
Segura habría insultado a Rivera por su color de piel.
Bryan Segura decidió salir rápidamente a responder y negó que haya ocurrido. Pidipo que se busca en la transmisión ese momento para confirmar que nunca utilizó insultos racistas para referirse a su colega. El jugador informó todo esto mediante a un comunicado en sus redes sociales.
“No voy a dejar que se manche mi nombre ante esta declaración infundada y tendenciosa expresada por el señor Row. En dicha jugada en la transmisión de la televisión se puede apreciar donde el árbitro central, Ricardo Montero, se encuentra a pocos metros de distancia; él observó todo y lo que procedió fue a sacar la tarjeta amarilla para ambos jugadores, situación que confirmó en el informe arbitral como antideportiva de ambas partes por “encararse en el terreno de juego”, parte del mensaje que dio.
Para terminar, Segura cerró: “Las personas que me conocen pueden dar fe de que nunca he aprobado las prácticas racistas en el fútbol ni en cualquier otro lugar. Estoy confiado en que la verdad prevalecerá y los hechos demostrarán la falsedad de las aseveraciones realizadas con la intención de dañar mi imagen y honor”.