Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC disputarán la final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga Promérica Femenina. En esta serie, las josefinas buscarán quitarse la espina de la última final perdida ante las Leonas, que quieren darle una alegría a la afición tras la derrota del equipo masculino en la gran final a manos del Deportivo Saprissa.

Alajuelense vs. Sporting FF: cuándo, a qué hora y dónde ver la final de ida

Sporting recibirá a Alajelense hoy, miércoles 31 de mayo, a las 7:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ernesto Rohrmoser. La final de ida se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports.

Alajuelense vs. Sporting FF: cómo llegan las locales

El conjunto de José Rodríguez quiere revancha. Pero, sobre todo, hacer historia al coronarse por primera vez en la máxima categoría tras un largo recorrido. En la fase regular quedaron terceras. Y en semifinales eliminaron a Saprissa FF con un global de 2-1 gracias a los goles de Candela Andújar y Cristin Granados.

Encuesta ¿Quién ganará la final de ida?

¿Quién ganará la final de ida?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alajuelense vs. Sporting FF: cómo llegan las visitantes

Las dirigidas por “Pato” López, ídolo Manudo, tienen ante sí la oportunidad de conseguir el pentacampeonato y marcar un hito más en la historia del Fútbol Femenino. Líderes de las vueltas, las Rojinegras dejaron en el camino a Municipal Pococí con el triunfo 2-0 de la vuelta, con tantos de Shirley Cruz y Viviana Chinchilla.

Alajuelense vs. Sporting FF: último partido entre ambas

La última vez que Alajuelense y Sporting se vieron las caras fue el 25 de marzo, en la jornada 8 del actual torneo. Aquel día, Fernanda Chavarría (1′) y Cristin Granados (27′, 84′) sentenciaron la victoria 3-1 de los josefinas, que sufrieron las dianas de Sheika Scott (42′) y Natalia Mills (46′).