Desde que el Cartaginés quitó al técnico Géiner Segura del banquillo el pasado 12 de octubre, no han dejado de circular rumores sobre el posible reemplazo del "fantasma" para asumir como timonel del actual equipo campeón de Costa Rica.

En esta lista, siempre hubo nombres con más eco en los medios de comunicación que confundieron por buen tiempo a los aficionados al fútbol, especialmente a los aficionados blanquiazules que desean con ansias.

Entre ellos se manejaba el nombre del extécnico Alajuelense Andrés Carevic, el exfutbolista y ahora técnico, Gilberto Martínez y más recientemente el del exjugador y técnico nacional, Paulo César Wanchope.

Estas imágenes circulan en redes sociales y se rumora que serían videos para la presentación oficial en Cartaginés

Estas imágenes circulan en redes sociales y se rumora que serían videos para la presentación oficial en Cartaginés

Los candidatos y el elegido

Y es justamente es último quien parece tener todo listo para firmar con los brumosos en lo que sería su segunda vez al mando del conjunto blanquiazul, una noticia poco esperada y que desde ya, divide las opiniones de la gran afición cartaginesa.

Chope ya ocupó el cargo como DT de la escuadra brumosa en 2018, en un breve paso donde solo dirigió 10 encuentros, y tras su "repentina" partida del club, una buena parte de la afición aún le guarda cierto resentimiento; sin embargo, en aquella oportunidad, las condiciones que vivía el Cartaginés eran muy distintas a las actuales en términos de solvencia económica y al parecer esa fue la razón de su abrupta salida.

"Chope" dirigió a Herediano en 2018 (CSH)

"Chope" dirigió a Herediano en 2018 (CSH)

Ahora, con un panorama bastante más prometedor y con una planilla altamente competitiva, el Cartaginés busca retomar el camino al que los llevó a la obtención del campeonato en junio anterior, ahora con un técnico que ya tiene su recorrido en el fútbol tico.

Paulo César ha dirigido a 4 equipos en suelo costarricense, a saber, el Uruguay de Coronado en la segunda categoría, Pérez Zeledón, Herediano y Cartaginés, además de su paso como técnico de la Selección mayor de fútbol entre 2014 y 2015.

Aunque aún no se ha hecho oficial la noticia de la llegada del exmundialista, se espara que se formalice en las próximas horas, incluso corre el rumor de que el Cartaginés lo estaría presentando ante los medios este mismo miércoles.