La segunda edición de la UEFA Conference League, certamen de tercer nivel para los clubes de Europa, tiene las etapas eliminatorias en pleno desarrollo y, el legionario costarricense Francisco Calvo se convirtió en protagonista en la clasificación de su equipo.

El defensor central de la Selección Nacional de Costa Rica fue figura al anotar su primer gol con el Konyaspor de Turquía en la victoria de 2-0 (5-0 en el marcador global) al BATE Borisov de Bielorrusia, resultado que les permite seguir en busca de obtener su plaza a la fase de grupos del prestigioso evento. 

La anotación del tico fue en el marco del encuentro de vuelta de la segunda ronda preliminar, la cual se llevó a cabo en suelo turco. El defensor centroamericano solo necesitó partido y medio para festejar un gol, y lo hizo con su sello personal, de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

Calvo, quien salió de cambio al minuto 69 del complemento, ha demostrado en poco tiempo que es titular indiscutible en Konyaspor. Más allá de haber contribuido con un gol, el mundialista en Rusia 2018 con La Sele es un verdadero muro defensivo.

El Konyaspor con Calvo y compañía se medirán al ganador de la serie entre Koper (Eslovenia) y Vaduz (Liechtenstein) en la tercera Ronda Preliminar de la UEFA Conference League.