Buenas noticias para la Selección Femenina Mayor de Costa Rica; la mañana de este viernes, la Federación Costarricense de Fútbol confirmo que el equipo patrio tendrá un fogueo previo al mundial contra una de las mejores selecciones de suramérica.

Mediante un comunicado oficial, el máximo órgano del fútbol tico informó que las ticas se medirán ante la Selección de Colombia, recientes subcampeonas del área de Suramérica en la categoría femenil.

Ante las subcampeonas de Suramérica

"El primer juego será el sábado 3 de setiembre en el Estadio Deportivo Cali en hora aún por definir. Este encuentro será a puerta cerrada.

Para el segundo fogueo, las nacionales tendrán un gran escenario, pues se enfrentarán ante las cafeteras en el Estadio Pascual Guerrero como partido preliminar del juego de la liga colombiana entre América y Cali." indica textualmente el document enviado por la federación.

En la misiva tambien se explica que, despues de lograr el boleto al Mundial, dentro de la federación se han avocado a conseguir más fogueos para las centroamericanas de manera que puedan aprovecar las fechas FIFA establecidas.

Costa Rica clasificó a la cita mundialista por el área de Concacaf junto a las selecciones de Estados Unidos, Jamica y Canadá, tras una eliminatoria muy positiva para las ticas, donde incluso dejaron fuera a la selección mexicana de fútbol.

Este evento mundialista se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año 2023, con la participación de 32 selecciones de todo el mundo y se jugará en Australia y Nueva Zelanda.