Arde la polémica en Costa Rica desde la tarde y noche de este miércoles tras las publicaciones del periodista deportivo Kevin Jiménez, donde expone una serie de conversaciones en un chat de árbitros costarricenses, en donde se deja ver el malestar de los silbateros para con unas declaraciones del timonel morado Jeaustin Campos.

En dichas conversaciones, se aprecian los comentarios de algunos silbateros donde aseguran que harán su trabajo para "hacerle la cruz" al técnico del Saprissa, en respuesta por los comentarios que este expresó contra los árbitros tras el clásico ante Alajuelense.

El monstruo reacciona

Ante tales evidencias, los morados no se quedaron de brazos cruzados y en distintos canales de comunicación, expusieron su descontento y pidieron a las autoridades competentes intervenir en lo que consideran amenazas solapadas.

En un comunicado oficial, los morados piden a la Comisión de Arbitraje abrir de inmdiato una investigación para "indagar hasta las últimas consecuencias los alcances de esta confabulación y planificación en contra de Saprissa".

Adicionalmente solicitan una reunión con carácter de urgencia con el presidente de la Fedefut y la presidenta de la UNAFUT y los presidentes de los 12 clubes de la primera división para analizar el tema.

La dirigencia del monstruo asegura que este tipo de situaciones tiene la intención deliberada de perjudicar al club, sus jugadores y cuerpo técnico y esperan una respuesta pronta para determinar las acciones a tomar en torno a esta polémica.