La Selección de Fútbol de Costa Rica afrontará partidos trascendentales en esta ventana de noviembre del Octogonal Final, la última etapa de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Por la séptima fecha visitará a Canadá, mientras que por la octava recibirá a Honduras.

En el marco de tamaños encuentros, La Sele no podrá contar con su figura más importante: Keylor Navas. Además, en las últimas horas, se conoció que Ronald Matarrita tampoco estará disponible a pesar de haber sido convocado inicialmente, ya que aduce una lesión producida en el entrenamiento de este miércoles.

Ambos elementos habían protagonizado una presunta discusión en octubre, puntualmente en el duelo contra los Estados Unidos, donde el portero tuvo que salir de cambio. Si bien esa "pelea" fue desmentida en primer término por Bryan Ruiz, el lateral del FC Cincinnati fue quien salió a hablar ahora.

"No pasó nada, gente sin sentido quiere afectar el grupo", manifestó en diálogo con Radio Columbia. "Puedo jurar que no pasó nada con él, y tampoco hubo ningún reclamo de nadie hacia mí o pelea entre alguno de los jugadores. Reitero que es totalmente mentira. Absolutamente nada pasó con Keylor Navas, se lo pueden preguntar a él", repitió el defensor.

El tico indicó además que "son cosas que pasan, gente que interpreta las cosas diferente, pero son aspectos con los que hay que lidiar y aguantar presión". Finalmente, envió un mensaje esclarecedor: "Estamos positivos y unidos dentro del camerino, apuntando a hacer las cosas bien ahora".