Pese al triunfo ante El Salvador en la fecha pasada de las Eliminatorias Concacaf, Costa Rica sigue adeudando un buen rendimiento y ahora tendrá un difícil partido ante Estados Unidos. Sobre la actualidad de la Sele y el trabajo de Luis Fernando Suárez, Rolando Fonseca habló y fue muy duro.

El histórico jugador de la selección tica destacó que la victoria ante los salvadoreños parece algo más efímero que una verdadera levantada de nivel. No se mostró muy ilusionado con lo que viene en las Eliminatorias Concacaf, pero también destacó que le gustaron las convocatorias de Álvaro Saborío y Christian Bolaños para reemplazar a Guillermo Ortiz y Joel Campbell.

“Ojalá la selección nos siga dando esos triunfos efímeros. Hoy a este momento, después de ver los 45 minutos de desacierto en Honduras, y también los primeros de ayer, y tener un equipo más trabajado de corazón que con razón me deja muchas dudas, hoy en los cinco partidos de Suárez no veo crecimiento", comenzó en su entrevista con ESPN.

Fonseca destacó que todavía no vio un crecimiento con Suárez en el banquillo.

Fonseca destacó que todavía no vio un crecimiento con Suárez en el banquillo.

Y agregó: "Todavía no somos una realidad, falta mucho, por eso le digo, no sé con cuáles 45 minutos quedarme, si lo de Honduras o ayer, pero ha sido más ímpetu, corazón, empuje para buscar el resultado. Lo que pasa es que hay un momento en que eso se puede equilibrar en el terreno de juego, pero otro equipo te puede imponer el carácter, y allí radica un problema”.

Para finalizar, volvió a lanzarle un dardo al DT actual de la Sele: “Por mucho, esa es la preocupación, qué es lo que se trabaja, no se ve el crecimiento o evolución con Luis Fernando Suárez, eso es parte de lo que me preocupa jornada tras jornada en selección nacional. Por otro lado, yo convocaría en este momento a Saborío y Bolaños, y él hoy ratifica eso, que los necesitaba. La falta de conocimiento de nuestro fútbol, la falta de saber convocar y llevar relevos a la selección le ha hecho daño a él".