El exfutbolista Rolando Fonsecavolvió a dar de que hablar con sus declaraciones, nuevamente lanzó críticas al entrenador Luis Fernando Suárez, ahora por la justificación que utilizó por la de no convocar a Manfred Ugalde para el partido de Costa Rica versus Jamaica, afirmando que el colombiano no conoce el futbol tico.

Fonseca charló con ESPN e indicó que Suárez tuvo un discurso desacertado y mostrando poco conocimiento del futbol de Costa Rica. El colombiano indicó que no convocó a Ugalde porque por lo mostrado en la primera fecha ante Panamá, no le iría bien ante Jamaica tomando en cuenta su físico con respecto al de los rivales.

Son desacertadas, no las comparto, ¿cómo hará Mohamed Salah y Kun ‘Agüero’ para jugar en Inglaterra si miden 1.70m o menos, eso no es conocer las características, ni la cultura, ni el biotipo, situaciones o cómo es el jugador del fútbol nacional?”, expresó con evidente molestia el exdelantero del combinado costarricense.

“Eso habla mucho de la carencia de información de Luis Fernando Suárez, o alguien le dio una información que era la errónea, entonces, ¿cómo me voy a dar cuenta si Manfred Ugalde puede mantener un roce físico con un jugador jamaiquino, pues viéndolo en campo reducido, en ver cómo sostiene el balón, ¿cómo lo pivotea, o si se apoya o no?”, agregó.

“Puedo tener un jugador de 1.95 que puede ganar mucha pelota pero no la puede mantener en sus pies, creo que fue carencia de conocimiento de don Luis Fernando Suárez, hoy es mi crítica hacia él es que en su tiempo de trabajo acá no conoce lo que es el fútbol de Costa Rica, finalizó Fonseca.