Ayer, Costa Rica consiguió su primer triunfo en estas Eliminatorias Concacaf y fue contra El Salvador por 2-1. Más allá de los importantes tres puntos, Luis Fernando Suárez recibió dos malas noticias cuando terminó el encuentro. El estratega colombiano perdió a dos figuras que no podrán estar ante Estados Unidos este miércoles 13 de octubre.

Joel Campbell sufrió una lesión muscular durante el partido contra los cuscatlecos y quedó descartado para la siguiente jornada. Por otro lado, Guillermo Ortiz dio positivo en el último test que le realizaron de Covid-19. Ambos quedaron afuera de la lista de convocados y el DT ya llamó a sus reemplazos.

Para sorpresas de todos, Luis Fernando Suárez convocó a Álvaro Saborío y Christian Bolaños para estar presentes contra los estadounidenses. Dos futbolistas con mucha experiencia, 39 y 37 años respectivamente, que llegan en una selección que se le está dando más lugar a los veteranos que a los juveniles.

El delantero de AD San Carlos marcó 7 goles en 14 fechas y había declarado que estaba listo para regresar a la Sele, pese a su edad. Bolaños ha tenido algunas lesiones en esta temporada y hace poco recuperó la regularidad. De todas maneras, el entrenador confía en su experiencia para este duro choque contra Estados Unidos.

¿Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego entre Costa Rica vs. Estados Unidos?

El encuentro se jugará el miércoles 13 de octubre a las 18:05 horas, en el Estadio Lower.com Field, Estados Unidos. El encuentro se podrá ver por Canal 6 Repretel y Teletica 7 en Costa rica y TUDN serán las emisoras a cargo en Estados Unidos.