En pocos días el jugador costarricense Christian Bolaños dejará de ser el único tico que ha jugado en 3 diferentes Copas del Mundo (Alemania 2006Brasil 2014 Rusia 2018), puesto que otros seis jugadores igualarán el récord con el Mundial de Qatar 2022.

Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Óscar Duarte y Keylor Navas también tendrán su tercera participación mundialista al ser tomados en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez para la cita donde se jugará ante España, Japón y Alemania.

Precisamente, Duarte subió una histórica fotografía en sus cuentas de redes sociales que se tomó con Ruiz, Campbell, Tejeda y Borges previo a la salida de La Sele rumbo al campamento en Medio Oriente, sin embargo, en la descripción etiquetó al ausente: Navas.

Una imagen importante que reúne a los convocados a Qatar 2022 que han estado desde 2014, no obstante, Navas no salió ya que el guardameta del Paris Saint Germain no estuvo en suelo costarricense y se incorporará en Kuwait para hacerle frente al Mundial.

Estos jugadores partieron con la delegación de La Sele hasta Kuwait, sede del campamento previo a la Copa del Mundo. Incluso, todos podrían tener algunos minutos en el amistoso internacional ante Irak del próximo jueves 17 de noviembre.