Keylor Navas se unió en las últimas horas al resto de sus compañeros de la Selección de Fútbol de Costa Rica, con apenas un puñado de días que nos separan del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, evento en el que La Sele deberá afrontar un complicado Grupo E junto a Alemania, España y Japón.

A su llegada a Kuwait, el portero habló con los medios presentes que cubrirán la actuación de los ticos en la cita máxima, a quienes les confesó estar un tanto golpeado anímicamente debido a su suplencia en el París Saint-Germain, que lo llevó a no sumar ni un solo minuto en lo que lleva de temporada.

"Mentalmente no jugar es triste, pero yo creo que cuando uno entrena bien y llega a un grupo donde todos confían en mí, los compañeros y el cuerpo técnico, es motivante, al final uno no puede esconder que hubiera gustado llegar al Mundial de Catar jugando", manifestó a Deportiva Columbia.

Sin embargo, aclaró que esto no le impide estar plenamente dispuesto a ayudar a su equipo y estar en una forma óptima: "Tampoco es una limitación para jugar el Mundial, ayudar a mi selección y dar el 100%. Yo estoy acá al 100% y con ganas de jugar, si me ponen a jugar lo daré todo como siempre".

Costa Rica iniciará su camino mundialista el miércoles 23 de noviembre cuando se mida ante España. Cuatro días después hará lo propio frente a los nipones, mientras que el 1° de diciembre cerrará la zona contra Alemania.