Puntarenas FC se proclamó campeón de los dos torneos de la Liga de Ascenso y confirmó su regreso al fútbol de la Primera División luego de muchos años de ausencia. La última temporada del equipo chuchequero en la máxima categoría fue en la ya lejana 2013/2014.

Una combinación de jugadores jóvenes y experimentados como Kevin Sancho, Johnny Gordon, Steven Williams, entre otros, logró que el equipo liderado por el técnico Horacio Esquivel consolidara una idea de juego que rindió frutos para devolver al equipo a la Liga Promérica.

 

Precisamente, la escuadra de la Perla del Pacífico consiguió su ansiado ascenso, tras derrotar en la final del Torneo de Clausura 2022 a la Asociación Deportiva Carmelita con un contundente marcador global de 3 goles por 0.

La gran afición porteña que llenó en reiteradas ocasiones el mítico estadio Lito Pérez, mejor conocido como la "Olla Mágica", festeja a lo grande el regreso de su club a Primera, en donde ocupará el lugar que dejó Jicaral Sercoba; otro club de la provincia.

Con el ascenso de Puntarenas, todas las siete provincias del territorio nacional mantendrán, por lo menos, un equipo que los represente en la máxima categoría del futbol costarricense: ADG (Guanacaste), Alajuelense, San Carlos y Grecia (Alajuela), Santos de Guápiles (Limón), Cartaginés (Cartago), Herediano (Heredia) y Saprissa, Sporting, Guadalupe y Pérez Zeledón (San José).