Los pronósticos y las probabilidades se cumplieron, el Pumas de México dejó al Saprissa tendido y eliminado de la Liga de de Campeones de Concacaf con marcador de x por x, un resultado modesto, pero suficiente para que los universitarios avancen a la siguiente fase.

El primer tiempo arrancó sin mucha sorpresa con los dos equipos analizando la formación de su rival, un periodo gris del encuentro que duró poco. Al minuto 9´ los morados provocaron las primeras emociones del duelo en una jugada en ataque que acabó con tres remates consecutivos a la puerta del guardameta Julio González, pero sin efectidad en la red.

Gol, empate y paliza

Casi de inmediato, al 12´, los locales abrieron el marcador con un certero cabezazo de Arturo Ortiz, quien aprovechpó un buen centro desde la derecha, era el 1 por 0 y el partido calentaba en emociones. El capitán de Pumas, Omar Islas, fue un verdadero dolor de cabeza por la banda derecha, estaba imparable. 

Con el juego a su favor, los felinos metieron presión y de nuevo al 29´ un remate de cabeza ponía en peligro la cabaña de Aarón Cruz, pero el guardameta se lució y evitó el segundo; dos minutos después vendría una jugada idéntica; Cruz se hacía grande.

Los morados apelaron a su orgullo y consiguieron equilibrar las acciones en el marco contrario con un potente remate de Cristian Bolaños al 35´pero se encontró con los guantes del guardameta felino. Con un aire de paridad, se acabaría el primer tiempo.

En la segunda mitad los locales arrancaron con el acelerador al fondo y tuvieron varias oprtunidades frente al arco morado, pero la puntería falló y no pudieron ampliar el marcador. Los que sí lo hicieron fueron los ticos, que aprovecharon una mala salida de la defensa universitaria y Ryan Bolaños no dudó para pegarla con izquierda y enviarla al fondo de los cordeles, era el empate del monstruo, 1 por 1.

La reacción de Pumas no se hizo esperar, apenas moviendo el balón se metieron al área saprissista para sacar la especialidad de la noche, un centro y cabezazo que no fructificó gracias -de nuevo- a la intervención del arquero tico.

Saprissa lo intentó con desbordes y pases filtrados entre líneas, pero en el último cuarto de la cancha, los dirigidos por Iñaki Alonso no supieron resolver; entre tanto, los locales siguieron atacando por los costados, una zona que tuvo un solo dueño, los de casa.

Justamente en una incorporación por el costado izquierdo al 75´nació el segundo tanto de los Pumas que definió en gran forma el argentino Juan Dinneno dentro del área, era el 2 por 1. Pero no acabaría ahí, los universitarios irían por más.

Los Pumas tenían paso libre por las bandas y como si se tratase de una repetición ¿, vino in centro por la derecha y de nuevo el argentino Dinneno definió, esta vez de cabeza, un remate imposible para Aarón Cruz al 82´y la pizarra ya tenía números de escándalo.

Pero la noche tenía más para los mexicanos; con la defensa ya rota, Saprissa era un coladero, una situación que Alan Mozo detectó. El felino corrió con balón por la banda derecha y sirvió con precisión a los pies de Rogerio y este pondría el definitivo 4 por 1 en el marcador.

Una noche más donde un equipo tico muerde el polvo, una noche más para perpetuar la grandeza de los equipos mexicanos. Con este resultado, los aztecas avanzan a los cuartos de final y Saprissa a su casa para atender el campeonato nacional, donde roza el sótano.