La clasificación de la Selección Nacional de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022 y las distintas actuaciones en el campeonato nacional, le ha permitido a ciertos jugadores dar el salto al fútbol internacional para cumplir el sueño de convertirse en legionarios.

Uno de estos futbolistas que podría marcharse al balompié exterior es Jewison Bennette, atacante del Club Sport Herediano de la Liga Promérica de Costa Rica, quien ha despertado un fuerte interés de Pumas UNAM de México, así como del Brujas de Bélgica.

Precisamente, Bennette ha estado en la órbita de esos clubes, sin embargo, según dio a conocer el padre del jugador a través del periodista Everardo Herrera, el futbolista tico es pretendido fuertemente por el reconocido club Cádiz CF que actualmente está en Liga Santander (Primera División de España).

El futbolista costarricense de tan solo 18 años llamó la atención de este histórico club español, en donde brilló hace muchos años el salvadoreño Jorge "Mágico" González, y en donde juega actualmente el seleccionado hondureño, Anthony "Choco" Lozano.

A pesar de que Jafet Soto y Aquil Alí viajaron días atrás a Ciudad de México para reunirse con el presidente y vicepresidente de Pumas, lo cierto es que será hasta en próximos días que se tome la decisión para definir la mejor opción (sea México, Bélgica o España) y finiquitar el traspaso de Bennette.