Desde hace algún tiempo, la FIFA había confirmado los hoteles y los campamentos base de las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022, por lo que la Selección Nacional de Costa Rica tiene todo preparado para competir en su sexta participación mundialista.

Estas bases operativas abarcarán la superficie geográfica más reducida desde la Copa del Mundo de 1930 y se utilizarán las mismas instalaciones de primerísima categoría durante todo el torneo. Además, 24 de las 32 selecciones se alojarán en un radio de 10 kilómetros.

Costa Rica estará hospedada en el Dusitd2 Salwa Doha y entrenará en las instalaciones de Al Alhi SC que es el estadio Hamad Bin Khalifa. Curiosamente, La Sele estará entrenando al lado de Brasil, muy cerca de Japón, y España también estará en una zona cercana.

Hotel y campo entrenamiento La Sele.

Hotel y campo entrenamiento La Sele.

La Sele estaría llegando a Qatar entre el 16 y 18 de noviembre, unos cinco días antes de su primer encuentro ya que antes de eso estarán en algún país de Medio Oriente para realizar un compromiso amistoso de preparación. No obstante, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tendrán todos los servicios como salas de terapia, zonas comunitarias destinadas a preservar la privacidad de los equipos y con los protocolos de seguridad pertinentes.

La tricolor está en el Grupo E de la Copa del Mundo, y debutará contra España el 23 de noviembre a las 10:00 AM. El segundo partido será el 27 de noviembre frente a Japón a las 4:00 AM, y el tercer y último juego de la fase de grupos será ante Alemania el 1 de diciembre a la 1:00 PM.