El Club Sport Herediano dejará de ser la casa del joven atacante costarricense Jewison Bennette, quien tendrá en Pumas UNAM su nuevo destino. Las negociaciones por parte de los ticos y mexicanos están por cerrarse, y el jugador se convertirá en nuevo legionario a sus 18 años.

Precisamente, el gerente deportivo rojiamarillo, Jafet Soto y el directivo Aquil Alí, viajaron a Ciudad de México para reunirse con Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, presidente y vicepresidente de los Pumas para finiquitar el traspaso de Bennette al fútbol de México.

Según Teletica Deportes, el traspaso sería por un monto cercano a los $2 millones que representaría la venta más alta en la historia de Herediano. Sin embargo, según el periodista azteca Martín del Palacio Langer, la venta sería de $750 mil. No obstante, indistintamente de la cantidad, no cabe duda que será un importe vital para las finanzas del Team.

El 29 veces campeón nacional y el club mexicano están cerrando el acuerdo con respecto al precio de su ficha y el porcentaje de derechos federativos para así obtener una ganancia en caso de que sea vendido por los aztecas en un futuro.

Bennette, quien también despertó interés en Brujas de Bélgica, llegaría al Pumas Tabasco (club filial que se desempeña en la Liga Expansión MX) para sumar minutos, adaptarse a su nueva institución, y pasar al primer equipo en la próxima temporada.